HERRAMIENTAS – TIC

Podría decirse que las herramientas TIC son «infinitas», ya que cada día «nacen» nuevas aplicaciones y dispositivos tecnológicos. Estamos viviendo la Revolución de las Tecnologías de la Información y la Comunicación y, éstas, no solo están presentes en casi la totalidad del globo terráqueo sino que sus posibilidades son múltiples y están en constante evolución.

Desde el punto de vista educativo no solo es crucial desarrollar las competencias digitales en todos sus ámbitos sino que además facilita y desarrolla significativamente el aprendizaje colaborativo.

Una perspectiva didáctica diferente, innovadora y motivadora para el alumnado que se beneficiaría de grandes ventajas. Por ejemplo, un blog puede convertirse en un diario de trabajo perfecto para registrar cada avance, el chat es un método de comunicación rápido y eficaz para opinar u organizarse, y un wiki permite mostrar los resultados del trabajo de manera organizada y sencilla. Existen espacios creados especialmente para trabajar de forma colaborativa, crear murales cooperativos o establecer calendarios compartidos.

Pincha en los siguientes enlaces para conocerlas:

LAS TIC MÁS USADAS EN EDUCACIÓN:

Artículos relacionados:

  1. Una página cargada de contenido y recursos para el profesorado. Muchas gracias por compartir tanto material. Es muy útil para…

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Crea tu sitio web con WordPress.com
Primeros pasos
A %d blogueros les gusta esto: